lunes, 19 de octubre de 2015

Vestida de rosa: Lucha contra el cáncer de mama

Hola amigas!!!
Que momento tan especial el ser parte de esta hermosa actividad, en donde se unen Arte Scrapero y la debida información sobre el Cáncer de Mama...
Para esta actividad la idea es realizar un hermoso Maniquí donde el rosa es el protagonista, Nos patrocinada Latina Crafter que con gusto a la ganadora les obsequiara un hermoso set de sellos con el tema de la lucha del cáncer.
Para poder ganar este maravilloso premio, debes dejar comentarios en TODOS los blogs de las diseñadoras participantes y ademas realizar el maniqui con su respectivo vestido y cinta o lazo rosa.
Tienen para participar desde el Lunes 19/10 hasta el Sábado 31/10 subiendo sus fotos al álbum correspondiente en el grupo de FACEBOOK de Latinas A&C, en donde la ganadora sera anunciada el día 02/11 en el blog, así que pendientes.
Mi maniquí lo decoré de manera muy delicada, use cintas bordadas y papel super femeninos color rosa, lentejuelas, perlas y el toque con flores y el lazo rosa distintivo de la lucha contra el Cáncer de Mama!
Quiero agregar un poco de información sobre la detección temprana, erste articulo es de la pagina WWW.CANCER.ORG 

 
Guías para la detección temprana del cáncer de seno

El cáncer de seno es más fácil de tratar cuando se detecta en su estado inicial, cuando el tumor es pequeño y no se ha propagado. No es posible predecir quién padecerá cáncer de seno. Por lo tanto, se recomiendan las pruebas rutinarias de detección temprana (para determinar si hay cáncer de seno cuando no haya síntomas). A continuación se presentan las guías de la Sociedad Americana Contra El Cáncer para la detección temprana del cáncer de seno: 
A partir de los 40 años, todas las mujeres deben hacerse anualmente un mamograma mientras estén en buen estado de salud. 
Las mujeres mayores de 40 años deben hacer anualmente un examen clínico de los senos (examen de los senos por un profesional de la salud). Este examen debe realizarse cerca o preferiblemente antes del mamograma programado. 
Las mujeres entre los 20 y los 39 años deben hacerse un examen clínico de los senos al menos cada tres años. 
Las mujeres deben familiarizarse con el aspecto y sensación natural de sus senos, y notificar inmediatamente a un médico cualquier cambio identificado. 
El autoexamen de los senos es una opción para las mujeres a partir de los 20 años de edad. Se debe orientar a las mujeres sobre los beneficios y las limitantes del autoexamen de los senos. 
Es posible que algunas mujeres deban, además de los mamogramas, hacerse pruebas de detección con MRI, debido a sus antecedentes familiares, tendencia genética o a otros factores. El número de mujeres en esta categoría es muy reducido, pero consulte con su médico sobre su historial y si debe o no hacerse pruebas adicionales o comenzar las pruebas a una edad más temprana. 
Para más información sobre las pruebas de detección del cáncer de seno, lea nuestro documento Cáncer de seno: detección temprana.



Cambios en los senos

A menudo, el cáncer de seno no causa dolor en sus etapas iniciales, pero no siempre es así. En sus etapas tempranas es demasiado pequeño como para poder encontrarlo al palpar (tocar) el seno. Esto significa que tal vez no haya notado ningún cambio. En esta etapa de desarrollo del cáncer de seno, el mamograma puede mostrar los cambios antes de que usted presente síntomas. A medida que el tumor se hace más grande, puede que usted palpe una masa o engrosamiento.
El cáncer de seno puede originarse en cualquier parte del seno. Estos son algunos signos a los que debe prestar atención: 
Una masa o engrosamiento del tejido en cualquier lugar en el seno 
Formación de hoyuelos o arrugas en la piel del seno 
Un pezón está hundido (invertido) y no siempre ha estado así 
Secreción del pezón que sale por sí sola, que no es transparente y que mancha su ropa o sábanas 
Cualquier cambio en la forma, textura (piel abultada o gruesa, por ejemplo) o color de la piel 
Todos éstos son cambios que puede ver o palpar usted misma. Pero tener estos cambios no significa que usted tiene cáncer de seno. Informe siempre de inmediato a su médico o enfermera cualquier cambio que encuentre. Si quiere examinar sus senos usted misma, pregunte a su médico o enfermera cómo hacerse un auto examen de los senos.
Un profesional de la salud puede ver o palpar cualquier cambio sospechoso en el tejido del seno durante un examen clínico de los senos. Un examen clínico de los senos es simplemente una revisión en la que el médico o enfermera toca y presiona suavemente el tejido del seno de forma circular o vertical para buscar masas, engrosamiento u otros cambios. También observa la forma de sus senos mientras usted está sentada. Puede que le pida que mueva sus brazos en ciertas posiciones para que el examen de los senos sea más fácil de realizar. Algunos pueden apretar suavemente los pezones para ver si hay secreción.
Si bien los exámenes de los senos son muy importantes, los cánceres de seno generalmente se originan sin la aparición de ningún signo o síntoma. Es también por este motivo que los mamogramas son importantes.


Recuerden unirse a nuestro Grupo de Facebook Latinas Arts & Crafts

No hay comentarios:

Publicar un comentario